No es la fórmula de la Coca Cola, pero a grandes rasgos, esto es el IEE (Informe de Evaluación de Edificios):
I.E.E = I.T.E.+ C.E.E.
Es decir, es un informe algo más completo que la ITE (Inspección Técnica de Edificios), y en el que se detalla obligatoriamente:
- La evaluación del estado de conservación del edificio
- La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, y de este modo, determinar soluciones razonables para satisfacerlas si así fuera necesario.
- La certificación energética del edificio.
Duración? 10 años. Como ya sabemos, la ITE (Inspección Técnica de Edificios) es cada 5 años, pero en el caso de las IEE (Informe de Evaluación de Edificios) cada Ayuntamiento o CCAA podrá determinar el período de renovación.
Seguro que la ITE ya te empieza a sonar, ¿verdad? Pues el IEE es la versión avanzada de la ITE, que ya se puede aplicar en los municipios en los que aún no hay normativa municipal específica al efecto.
Y por último, lo que más puede interesarte ¿para qué es necesario el IEE (Informe de Evaluación de Edificios)?
- Para solicitar ayudas si tienes que hacer una reforma, rehabilitación, etc…
- Conocerás de una tacada 3 cosas:
- El estado de conservación de tu vivienda o edificio.
- Los niveles de consumo energético de la misma.
- Y lo mejor, las posibilidades de mejora que tiene tu vivienda, a nivel energético y funcional (accesibilidad), lo que supone más confortabilidad para ti y los tuyos, y ahorro para tu bolsillo, que nunca viene mal.