Aunque los tiempos no corren favorables para ello, si que quisiera aportarte algunos consejos para poder ayudarte a adquirir tu vivienda ideal.
Un dato a tener en cuenta antes de nada: los m2 útiles. Muchas veces no sabemos si los m2 que compramos son útiles o construidos. La diferencia estriba en que en los m2 construidos se incluyen los grosores de tabiques, fachadas, medianeras, etc…, es decir, nuestro criterio es medir superficies en m2 útiles, que son los que nos sirven para amueblar, decorar, y hacer nuestra vida.
Lo primero es saber para qué quieres la casa, ya que si piensas tener familia, debes buscar una casa que tenga, al menos, 3 dormitorios, lo cual nos lleva a buscar una casa de no menos de 85 m2 útiles para vivir cómodamente. Si vas a ser el soltero o soltera de oro, con un apartamento de unos 40 a 50 m2 está más que bien.
Bajo mi punto de vista las dimensiones mínimas para una casa cómoda son: salón (18 m2), cocina (8 m2), dormitorio doble (10 m2), dormitorio de matrimonio (12 m2), baños o aseos ( 4 m2). Como puedes comprobar, esto suma 68 m2; hasta 85 m2 ya disponemos de m2 para pasillo y lavadero!
Eso si, pasillo lo mínimo posible! No te importe pasar por el salón a otras estancias, ganarás en espacio visual.
Ahora vamos con otros datos de interés:
– tener vecinos arriba y abajo te resguarda, tanto del frío como del calor, ahorrando en climatización. También ayuda a ello tanto las ventanas con doble cristal y persianas de PVC, como un buen aislamiento.
– observa que las zonas de día (salón y cocina) estén al sur, tendrás mucha luz!
– las zonas de noche no deben dar a la calle, el tránsito y los ruidos no favorecen el descanso.
– observa el entorno de tu vivienda, pues considero que a un máximo de 10 minutos andando deberías tener a mano como mínimo un supermercado, panadería, frutería, un parque, un centro de salud, una iglesia, un colegio y una caja de ahorros o banco. Si además, tienes los 4 pilares de ocio , como bares o cafeterías (esto en España no suele suponer dificultad), comercios de ropa, gimnasio y cine, perfecto! Y si además, tienes tu trabajo a una distancia a la que puedas ir andando, de 10! ¿Complicado? Sólo hay que buscar un poquito.
Pero lo principal de todo es que estés a gusto con tu vivienda. Recientes estudios acerca de la percepción visual demuestran que para cada uno de nosotros hay una combinación de formas, tan específica como las huellas dactilares, que de inmediato nos produce una sensación de bienestar. Es el “paisaje del alma”, el paisaje que llevamos dentro y que de inmediato nos produce una sensación de bienestar y “pertenencia”. Nuestro cuerpo es el más sensible de los instrumentos y no debemos desoír sus intuiciones. Tomarse el tiempo necesario para “sentir” el lugar debe ser parte esencial de nuestra decisión. Estas intuiciones, junto con un adecuado asesoramiento técnico, nos darán las mayores probabilidades de realizar una elección acertada.
In truth this is an incredible detailed article nevertheless as with all fantastic copy writers there are a few points that is proved helpful on. Yet never the significantly less it turned out exciting.
Thank you for your comment. I´ll keep on working hard!